CENTROS DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR N° 27
PUERTO VICENTE GUERRERO
"LEONA VICARIO"
II SEMESTRE
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
PUERTO VICENTE GUERRERO
"LEONA VICARIO"
II SEMESTRE
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD II
PARTICIPACION EL LA ELABORACION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
COMPONENTE DE FORMACION PROFECIONAL MODULO I
2010-2011
LUIS ARMANDO CRESPO ALVIAR
SAN LUIS DE LA LOMA,GRO
LAET:YENNI GARCIA ASENCIO
INTRODUCCION
El proposito de mi investigacion es informar a cada lector u oyente sobre la importancia de nuestros documentos que nos hacen oficialmente personas y como sin ellos no seriamos nada como si no existieramos, comprenderas su valor individual y como afecta a su vida y/o afecta su futuro asi que ese es el motivo de esta investigacion que tengan en cuenta los docuemntos que deven de tener para poder ser reconocidos como personas
II SEMESTRE
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
2.1 Comunicacion Escrita
PARTICIPACION EL LA ELABORACION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
COMPONENTE DE FORMACION PROFECIONAL MODULO I
”ELABORA Y GESTIONA LA DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA DE LA ORGANIZACIÓN”
2010-2011
LUIS ARMANDO CRESPO ALVIAR
SAN LUIS DE LA LOMA,GRO
LAET:YENNI GARCIA ASENCIO
INTRODUCCION
El proposito de mi investigacion es informar a cada lector u oyente sobre la importancia de nuestros documentos que nos hacen oficialmente personas y como sin ellos no seriamos nada como si no existieramos, comprenderas su valor individual y como afecta a su vida y/o afecta su futuro asi que ese es el motivo de esta investigacion que tengan en cuenta los docuemntos que deven de tener para poder ser reconocidos como personas
2.1 La comunicación Escrita
La comunicación Interna. El acta. La circular. El Informe. El memorando.
La comunicación Externa. Los medios de comunicación. Los servicios telegráficos.
2.2 Elaboración de Documentos
Acuerdo. Notificación. Ley. Decreto. Edicto. Reglamento. Instructivo o Manual de Procedimiento. Dictamen. Convocatoria. Orden del Día. Correo Electrónico. Giros. El Correo. Señalización. Mensajería
2.3 Documentos Oficiales
Definición. La instancia. El Oficio. El Certificado.
2.4 Documentos Mercantiles
Introducción.
Documentos de compra-venta. Pedido. Nota de entrega. Facturas. Factura Electrónica. Documentos de cobro y pago.
2.5 Documentos Laborales
El contrato de trabajo. El Salario. La Nomina o el Recibo Salarial. La Cotización.
2.6 Documentos Personales
Currículum Vitae. Clave Única de Registro de Población. Tramite para el Registro Federal de Contribuyente. Constancia de Percepciones y Retenciones. Permiso de trabajo para menores de 18 años. Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sistema de Ahorro para el Retiro. Tramitación del Pasaporte. Renovación del Pasaporte. Obtención de Visa. Trámite para la Gestión de Licencia de Manejo. Trámite de Cambio de Propietario de Vehículo. Refrendo de Vehículos Particulares.
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UNIDAD II
PARTICIPACION EL LA ELABORACION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
COMPONENTE DE FORMACION PROFECIONAL MODULO I
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”ELABORA Y GESTIONA LA DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA DE LA ORGANIZACIÓN”
2.1 COMUNICACIÓN ESCRITA
FEBREO-JULIO 2010-2011
LUIS ARMANDO CRESPO ALVIAR
SAN LUIS DE LA LOMA, GRO
LAET: YENNI GARCIA ASENCIO
FEBREO-JULIO 2010-2011
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2.1 COMUNICACIÓN ESCRITA:
En esa primera unidad entenderemos las formas de comunicación de persona a persona escrita u oral y tener en cuenta que la forma en que te expresas es la mejor manera de obtener contactos con nuevas personas en esta parte conoceremos los siguientes aspectos que componen a la comunicación escrita sus tipos de comunicación formas en que se expresa y sus servicios
La comunicación Interna.
El acta.
La circular.
El Informe.
El memorando.
La comunicación Externa.
Los medios de comunicación.
Los servicios telegráficos.
2.1 Comunicacion Escrita
El Acta: es un documento en el que queda constancia de acuerdos y decisiones tomadas en una reunión oficial o privada
El circular:La carta circular es un documento que se utiliza para comunicar cualquier noticia, información o evento actual
El memorando:es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación
Comunicacion externa: Es la comunicacion a la persona externa al consumidor que tiene la capacidad de llevarnos al exito o al fracaso ya que el es e que nos mantiene la comunicacion externa es de la priridad empresarial de las mas importantes ya que tiene que cumplir un criterio de satisfaccion con el cliente
Los medios de comunicacion: son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos en los departamentos son usados para dar informacion sobre los labores
Servicios Telegraficos: A través de este servicio las empresas envían grandes volúmenes de mensajes dentro de la República Mexicana, con entrega en el domicilio del destinatario.Es la transmisión a larga distancia de mensajes escritos sin el transporte físico de cartas, originalmente sobre cables. La radiotelegrafía o la telegrafía sin cables transmite mensajes usando la radio; Véase Guglielmo Marconi. La telegrafía incluye formas recientes de transmisión de datos tales como fax, correo electrónico y redes de ordenadores en general.
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PARTICIPACION EL LA ELABORACION DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
COMPONENTE DE FORMACION PROFECIONAL MODULO I
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2.2 ELABORACION DE DOCUMENTOS
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FEBREO-JULIO 2010-2011
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2.2ELABORACION DE DOCUMENTOS
La elaboración de los documentos es conocer los documentos pertenecientes al departamento de recursos humanos (documentos básicos) y como utilizarlos en los ciertos casos de los se necesitan como los siguientes
Acuerdo.
Notificación.
Ley. Decreto.
Edicto.
Reglamento.
Instructivo o Manual de Procedimiento.
Dictamen.
Convocatoria.
Orden del Día.
Correo Electrónico.
Giros.
El Correo.
Señalización.
Mensajería
2.2 Elaboracion De Documentos
Acuerdo:una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal.
Ley:es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente.
Decreto:es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario
Instructivo o manual de proedimiento:Es un documento en el cual se registran los pasos adecuados y necesarios para construir,cocinar,jugar,etc.
Convocatoria:Es un documento mediante el cuan convocan a los leectore u oyentes a una asamble para tratar ciertos casos
Orden del dia:Determinación de lo que en el día de que se trata deba ser objeto de las discusiones o tareas de una asamblea o corporación.
Correo electronico:Es un sitema de comunicacion electronica en el cual se a manado cierto infromacion personal que tiene como propocito informar sobre algunos acuerdos entre los usuarios
Giros:Son los movimientos que hace una persona dentro de la empresa
El correo:son documentos de confidencialidad personal mandado casi siempre en cartas o en paquetes que tiene como funcion mostrar la informacion destinada al propietario
Señalizacion:Consiste básicamente en: señalizar los diferentes riesgos existentes, precauciones, obligaciones a través de colores y señales.
Mensajeria:Empresa que se dedica a transportar rápidamente paquetes,mercancía,etc.:
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2.3 DOCUMENTOS OFICIALES
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2.3 DOCUMETOS OFICIALES
En la vida normal sin darnos cuenta usamos documentos que no sabemos ni su nombre los desconocemos y sin embargo nos ayudan en la vida diaria como los siguientes documentos que mencionaremos en la continua información
Definición.
La instancia.
El Oficio.
El Certificado.
2.3 Documentos Oficiales
Instacia:Es el escrito que se utiliza para solicitar algo de la Administración Pública. Con menor frecuencia también se utiliza en el ámbito privado cuando la petición se dirige de un particular a una empresa.
Oficio:es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etc.
Certificado:es un documento administrativo empleado para constatar un determinado hecho.
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ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Certificado:es un documento administrativo empleado para constatar un determinado hecho.
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2.4 DOCUMENTOS MERCANTILES
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2.4 Documentos Mercantiles
Estos documentos los hemos visto muchas veces como cuando vamos a comprar algo a una tienda vemos que a veces le llegan pedidas y siempre exigen estos documentos si no, no sería válida ni oficial la venta, los conocemos bien sabemos cómo funcionan y que desarrollo tiene en nuestro recursos como estos
Introducción.
Documentos de compra-venta.
Pedido. Nota de entrega.
Facturas. Factura Electrónica.
Documentos de cobro y pago.
2.4 Documentos Mercantiles
Introducción: Es la importacion hacia el almacen de productos que seran vendios o exportados desde la compañia
Documentos de compra-venta: El contrato de compra-venta es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella un cierto precio, en dinero o signo que lo represente.
Nota de entrega: es un documento que se utiliza para gestionar una entrega de mercancías o servicios a un cliente. La información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar.
Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
Además, en la factura deben aparecer los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
Factura Electrónica: también llamada comprobante fiscal digital, e-factura o efactura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
Documentos de cobro y pago: son aquellos que tienen el fin de justificar el cobro o pagos de algun producto
+Cheques
+Pagare
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2.5 DOCUMENTOS LABORALES
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2.5 Documentos Laborales
Cuando vamos a obtener un trabajo en cualquier lugar siempre debemos tener estos documentos porque sin ellos no seriamos trabajadores oficiales no recibiríamos el dinero que debemos recibir por tanto trabajo laboral y para eso son necesarios los siguientes documentos de labor oficial
El contrato de trabajo.
El Salario.
La Nomina o el Recibo Salarial.
La Cotización.
2.5 Documentos Laborales
El Contrato De Trabajo:es aquel por el cual una persona física denominada el trabajador se obliga a prestar servicios personales para una persona física o jurídica denominada el empleador bajo la dependenciaremuneración determinada. Se distingue del contrato colectivo de trabajo. y subordinación de éste quien, a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una
El salario:es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabaje durante un tiempo determinado
Nomina O Recivo Salarial:a nómina o recibo salarial es el documento que justifica el pago de las retribuciones al trabador por parte del empresario,
La cotizacion:se denomina cotización a las cuantías que los trabajadores deben ingresar al zapamp delestado en concepto de aportación a la seguridad social. Este tipo de aportación en algunos países recibe el nombre de cotización previsional, y es la fracción, usualmente mensual, de un sueldo o salario depositado por el empleado o empleador (mediante retención) en un sistema de seguridad social.
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UNIDAD II
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2.6 DOCUMENTOS PERSONALES
FEBREO-JULIO 2010-2011
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2.6 DOCUMENTOS PERSONALES
Aquí es donde mas importancia tenemos ya que estos documentos los conocemos muy bien y con ellos manejamos y cuidamos nuestras vidas los tenemos desde que nacemos hasta morir y son los que siempre necesitaremos porque no podemos hacer nada oficial sin estos documentos
Currículum Vitae.
Clave Única de Registro de Población.
Tramite para el Registro Federal de Contribuyente.
Constancia de Percepciones y Retenciones.
Permiso de trabajo para menores de 18 años.
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sistema de Ahorro para el Retiro.
Tramitación del Pasaporte.
Renovación del Pasaporte.
Obtención de Visa.
Trámite para la Gestión de Licencia de Manejo.
Trámite de Cambio de Propietario de Vehículo.
Refrendo de Vehículos Particulares2.6 Documentos Personales
Currículum Vitae:Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.
Clave Única de Registro de Población. :
Tramite para el Registro Federal de Contribuyente. es un código alfanumérico emitido por el gobierno federal mexicano para identificar a todos los residentes del país (nacionales y extranjeros) y a todos los nacionales que se encuentran residiendo en el exterior. La clave contiene 18 elementos alfanuméricos, de los cuales 16 son extraídos de un documento probatorio de identidad (acta de nacimiento, carta de naturalización, documento migratorio o certificado de nacionalidad mexicana) y los dos últimos son asignados por el Registro Nacional de Población adscrito a la Secretaría de Gobernación.
Constancia de Percepciones y Retenciones. Retención:
Se da al momento que un cliente o quien fuera, te hace un pago. Este te paga "de menos" y te da un comprobante de retención. Ese comprobante lo tomas como un "pago" del impuesto que te retuvieron (puede ser IVA, Ganancias, Seguridad Social, Ingresos Brutos, entre otras, según corresponda). En resumen: Cobras de menos tu factura
Percepción: Se da cuando realizas una compra, el proveedor te suma una "sobrealicuota" la cual tiene el mismo destino que la retención (es decir te la tomás al momento de liquidar el impuesto que corresponda). A grandes rasgos: Pagas de más la factura de tu proveedor
Se da al momento que un cliente o quien fuera, te hace un pago. Este te paga "de menos" y te da un comprobante de retención. Ese comprobante lo tomas como un "pago" del impuesto que te retuvieron (puede ser IVA, Ganancias, Seguridad Social, Ingresos Brutos, entre otras, según corresponda). En resumen: Cobras de menos tu factura
Percepción: Se da cuando realizas una compra, el proveedor te suma una "sobrealicuota" la cual tiene el mismo destino que la retención (es decir te la tomás al momento de liquidar el impuesto que corresponda). A grandes rasgos: Pagas de más la factura de tu proveedor
Permiso de trabajo para menores de 18 años.
Es dirigido al menor de edad que aspira a ser vinculado como trabajador por una persona natural o jurídica, debe solicitar la respectiva autorización ante el Ministerio de la Protección Social, a través de las Direcciones Territoriales o las Inspecciones de Trabajo.
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). es una institución gubernamental, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores), dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación al instituto, llamada entonces asegurado o derechohabiente.
Sistema de Ahorro para el Retiro.
Prestación de seguridad establecida en la Ley del Seguro Social, que tiene como objetivo principal formar un mecanismo de ahorro a largo plazo y de aseguramiento para el trabajador, en caso de retiro, incapacidad, desempleo o muerte, sustentado en una base financiera sólida. Este sistema se creó el 24 de febrero de 1992 mediante la aprobación de una serie de modificaciones a las leyes del Seguro Social y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda; se forma con las cuotas o aportaciones que los patrones están obligados a cubrir, mismas que son equivalentes al dos por ciento sobre el salario base de cotización. Dichas cuotas se entregan a las instituciones de crédito para su abono en cuentas individuales a favor de los trabajadores, las cuales acumulan saldos.
Tramitación del Pasaporte. Pasaporte es un documento con validez internacional, que identifica a su titular (en ciertos países también a sus descendientes directos e incluso a sus cónyuges) expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos internacionales.
Renovación del Pasaporte: Cuando un pasaporte tiene 6 años o esta cerca de esa edad expira su entancia legal en el pais establecido y para seguir viviendo por razones personales o de negocio se tiene que renovar el pasaporte en el mismo lugar donde fue tramitado
Obtención de Visa. Es la autorización de ingreso y salida, que otorga el país visitado por el titular del pasaporte, que debe insertarse en el cuadernillo. La visa ha sufrido variaciones, en principio se agregaban al pasaporte mediante sellos y anotaciones en tinta, en la actualidad muchos países utilizan métodos fotomecánicos para plasmar el visado en los pasaportes.
Trámite de Cambio de Propietario de Vehículo.:Trámite que realiza la persona que adquiere un vehículo usado, solicitando el cambio de propietario del vehículo en la
Tarjeta de Circulación, además de contribuir a que los datos del vehiculo contenidos en el Padrón Vehicular del Estado de México se encuentren actualizados y por consecuencia los derechos y obligaciones derivadas de la propiedad del vehículo
estén a nombre del nuevo propietario.
Tarjeta de Circulación, además de contribuir a que los datos del vehiculo contenidos en el Padrón Vehicular del Estado de México se encuentren actualizados y por consecuencia los derechos y obligaciones derivadas de la propiedad del vehículo
estén a nombre del nuevo propietario.
Refrendo de Vehículos Particulares.:Es la Contribución que permite obtener o renovar la Calcomanía Holográfica y la Tarjeta de Circulación del Año en curso a toda aquella persona que posea un automovil propio.
CONCLUCIÓN:
con esta informacion estamos conociendo nuestro documentos oficiales que son los que no hacen ser personas fisicas y no imaginarias
BIBLIOGRAFIA
Hola Crespo, la información que subes sobre comunicación externa y Giros no esta bien, tienes que buscar algo mas completo...
ResponderEliminarDefine correctamente Instructivo o Manual de Procedimientos...
Complementa la información sobre mensajería...
La introduccion de documentos mercantiles esta erronea... Complementa la información sobre Pedido, Nota de Entrega y Factura...
Busca otra definición para cotización...
A partir de documentos personales busca definiciones por favor, no tramites...
Por favor para seguir revisando tu blog... Cambia este color negro por algo mas sobrio y formal...